Propuestas




El museo Quai Branly de París consagra la muestra del artista Charles Ratton titulada Charles Ratton, la invención del 'arte primitivo'. La muestra esta compuesta por mas de 200 piezas ineditas compuestas por esculturas, fotografías, catálogos, carteles y dibujos.

Ratton es conocido por tratar como obras de arte objetos ajenos al mundo accidental, revelando según Ratton y Picasso  la existencia del surrealismo en estos objeto, es decir el "choc" o "emocón" que expermentaba el receptor al ver el objeto 

Su  primera exposición fue en 1930 en la galeria del teatro Pigalle (París) muestra que se califico como Subversiva i provocadora i de la que se retirarón siete obras. Entre ellas la figura "Guerrero del Dios Gou", desde entonces realizó varias exposiciones más con objetos de del culturas extraoccidentales. Sguó trabajando hasta las vanguardas del sglo XX,  se codeó de intelectuales y artistas como André Breton, Pablo Picasso o Paul Eluard para defender y reputar las civilizaciones que la Europa colonialista había decidido "menospreciar" estéticamente.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada