Informa

Descubierto un nuevo Van Gogh



El museo Van Gogh de Amsterdam hizo público ayer el hallazgo tras realizar una amplia investigación  llevada a cabo por Louis van Tilborghen y Teio Meedendorp, sobre el estilo, la técnica, la pintura, el lienzo, las cartas de Van Gogh y la procedencia de la obra.

"Sunset at Montmajour" (Puesta de sol en Montmajour) que es como se titula dicha obra, pertenece a un coleccionista noruego que pensaba que la pintura, que compró en 1980, era falsa. 

Tras una investigación de dos años se ha concluido que la obra pertenece a un grupo especial de obras experimentales a las cuales el mismo Van Gogh, a veces, daba menos valor de lo que hacemos actualmente. Ademas pertenece a un período que es considerado por muchos como la culminación del genio artístico del pintor, la etapa que estuvo en Arles (sur de Francia).

si te has quedado con ganas de verla y has pensado en viajar a Amsterdam estas de suerte por que el museo también hizo publico su incorporación a la exposición "Van Gogh at work", que podrá verse en la pinacoteca de Ámsterdam del desde el 24 de septiembre.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada